PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
||
SABER
Conceptuales
|
SABER HACER (Procedimental)
|
SABER ACTUAR (Actitudinal)
|
||
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DISCUSIONES
FILOSÓFICAS DE LA ÉPOCA MODERNA?
|
Descartes
y la importancia del método en la modernidad.
El racionalismo como herencia cartesiana:
Espinoza y Leibniz.
Locke, Hume y la tradición empirista.
Rousseau: La utopía del estado de naturaleza.
|
Comprensión
del inicio de la Modernidad.
Caracterización de la discusión entre
racionalistas y empiristas y sus principales autores.
|
Adquiere
una visión histórica y cronológica de las principales preguntas
epistemológicas desde la modernidad hasta la contemporaneidad, entendiendo y
asimilando los fenómenos y los hechos que produjeron los cambios de época y
de episteme.
Es propositivo y crítico frente a las tesis
formuladas por los autores vistos en clase.
Hace preguntas y aportes dentro de las clases,
que son coherentes con lo que se debate en determinado momento.
Es responsable con la entrega de sus trabajos de
manera puntual y organizada.
|
Analiza
la incidencia de la propuesta del método cartesiano en la filosofía moderna.
Reconoce la diferencia entre las tradiciones
empirista y racionalista de la modernidad.
Es crítico con respecto al problema del estado
natural en Rousseau.
Propone debates en torno a las principales
discusiones epistemológicas de la filosofía moderna.
|
MALLAS CURRICULARES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.