VIDEOS

Jean Jacques Rousseau

Estimados Jóvenes.
Sean ustedes muy bienvenidos al mundo de la filosofía, la cual les abre el camino del conocimiento y de la sabiduría para pensar y vivir mejor. Disfruten de este vídeo introductorio:




14 comentarios:

  1. Jean-Jacques Rousseau
    Fue un filósofo suizo huérfano de madre que vivia con su tía martena y su padre, Trabajó con notario y con un grabador sin haber recibido educación quien lo trato brutalmente que tuvo que abandonar ginebra en 1728.
    En 1742 presentó a la academia de la ciencias un nuevo sistema de notación musical ideado por él.
    Fue uno de los filosofos mas importantes de la filosía politica moderna Unas de las obras mas importantes de este filosofo fue su obra llamada discursos sobre la desigualdad entre los hombres en estra obra habla del hombre que es un animal originario puro y solitario que responde a sus instintos el hombre desea satisfacer sus necesidades fisicas.
    Anyi Estefania Mora Betancur 9ºB

    ResponderBorrar
  2. Rubén Darío Fernández Murillo 9ªB
    Jean Jacques Rousseau fue uno de los filosofos mas importantes de la epoca ya que dice que el hombre es un animal originario puro y solitario y que esta en un estado natural previo a la civilizacion y ademas dice que es un hombre ni bueno ni malo y que no tiene vicios es decir que es un hombre totalmente inocente integrado a la naturaleza pero no la domina y que se defendia tanto del clima como de los animales feroces y en su obra nos habla de un estado intermedio que se uvivaria en el estado natural y el civilizado y que el estado intermedio es el mas feliz de todos por que puede hacer esas pequeñas eh inocentes relaciones entre si pero luego con la aparicion de la divicion del trabajo que va a complicar todo y tanbien aparecera la propiedad privada y el hombre empieza a evolucionar y por eso el hombre se empieza a corromper y deja de ser un animal integral puro y solitario...

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. andres felipe soto holguin (9*B)
    Jean Jacques Rousseau fuen un filosofo suizo era un filosofo de la politica moderna tuvo una obra muy importante llamada discursos sobre la desigualdad entre los hombres en la cual hablaba que el hombre es un animal puro y solitario que respondia a sus nesesidades como cualquier animal. tambien habla que el hombre como animal en forma salvaje sin ser bueno ni malo y sin ningun vicio los seres humanos vivian mas felices por que los hombres eran mas inocentes. pero que con la forma mas "evolucionada" y con el comienzo de la creacion de las propiedades privadas y de el trabajo el hombre se empiesa a corromper y deja de vivir en su estado puro y sano.

    ResponderBorrar
  5. CAROLINA MONTAÑO ALVAREZ 9°B

    Jean Jacques Rousseau fue un filosofo suizo era un filosofo de la política moderna y uno de los mas importantes de la época era huérfano de madre y vivía con su tía materna su frase mas alusiva fue "hombre es un animal originario puro y solitario y que esta en un estado natural previo a la civilización"
    fue un hombre muy solitario nunca se consolido bueno ni malo solo un ser humano decía que era un hombre inocente ya que no tenia ningún vicio.
    su obra mas importante es discursos
    realizo grandes aportes ala historia del pensamiento pero mediante su trabajo se empieza a corromper y deja de vivir en su estado inocente

    ResponderBorrar
  6. Manuela Grajales Cardona 9°B
    Jean Jacques Rousseau Fue un filósofo suizo. Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.

    ResponderBorrar
  7. Nataly Arias Angarita 9-B

    Jean Jacques Rousseau Nació en suiza el 28 de junio de 1712.
    Fue un filosofo de la política moderna definido como un ilustrado, fue educado en ambiente calvinista.
    Las ideas politicas influyeron en gran medida en la revolución francesa.
    Era Huérfano desde temprana edad, fue muy dolorosa a lo largo de su existencia al quedar en manos de su padre Isaac Rousseau.
    Su obra mas importante es discursos que hablaba sobre la desigualdad entre los hombres en la cual hablaba que el hombre es un animal puro y solidario.
    Fue unos de los filósofos mas importantes de aquellos tiempos.
    El estado intermedio es el mas feliz por todas esas pequeñas cosas inocentes porque no tenia ningún vicio.
    Murió el 2 de julio de 1778.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Juan Fernando Urrea Yepes 9ºB

    Jean Jacques Rousseau: El era huérfano desde una temprana edad, fue muy doloroso tras que dar en manos de su padre Isaac Rousseau.fue educado en ambiente calvinista, fue uno de los filósofos mas importantes de la época ya que dice que el hombre es un animal originario puro y solitario y que esta en un estado natural previo a la civilización,no tiene vicios es decir que es un hombre totalmente inocente integrado a la naturaleza pero no la domina y que se defendía tanto del clima como de los animales feroces y en su obra nos habla de un estado intermedio que se viviría en el estado natural y el civilizado y que el estado intermedio.
    su idas políticas influyeron en gran parte de la revolucion francesa.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Alumno: Juan Pablo Alvarez
    Grupo: 9B

    Filosofía política : es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca de el gobierno, la política, la libertad,la justicia etc.
    Representante:
    Jean- Jacques Rousseau, nace el 28 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza), muere el 2 de julio de 1778.
    Ocupación:escritor,filosofo y músico.
    Su obra mas importante es el discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres, donde nos dice que el hombre es un animal puro y solitario que responde a sus instintos para satisfacer sus necesidades físicas.
    Rousseau nos plantea tres etapas del hombre llamadas la Natural, la intermedia y la civilizada. En la natural se basa en que en esta etapa el hombre vivía en paz y disfrutando armónicamente con sus semejantes, un hombre ni bueno ni malo; un hombre que no tiene vicios. Un hombre que se diferencia de los animales por si capacidad de resolver problemas como el clima y defenderse de los animales salvajes.
    La etapa intermedia donde no es ni natural ni civilizado es el mas feliz de todos porque porque los hombres gozaban de las relaciones que tenían entre si.
    Y la etapa de la civilización que es la etapa en la que el hombre comienza con las clases sociales, la discusión del trabajo y las propiedades privadas; corrompiéndole totalmente formando un contrato social ( pacto entre hombres que le va a permitir un estado justo en las desigualdades y conservar la libertad .
    La libertad para J.J es voluntad de decidir y actuar entre todos.
    Fue uno de los mas grandes ideólogos de la revolución francesa

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Jean-Jacques Rousseau
    Fue un filósofo suizo huérfano de madre que vivia con su tía martena y su padre, Trabajó con notario y con un grabador sin haber recibido educación quien lo trato brutalmente que tuvo que abandonar ginebra en 1728.
    fue un hombre muy solitario nunca se consolido bueno ni malo solo un ser humano decía que era un hombre inocente ya que no tenia ningún vicio.
    su obra mas importante es discursos
    realizo grandes aportes ala historia del pensamiento pero mediante su trabajo se empieza a corromper y deja de vivir en su estado inocente

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.